La Jornada Mundial del Servicio | RSCJ.org

Celebrating Saint Rose Philippine Duchesne, a pioneer missionary of the Society of the Sacred Heart, who came to St. Charles, Missouri, from France and founded the first free school west of the Mississippi in September 1818.

Home / Bicentennial / La Jornada Mundial del Servicio

La Jornada Mundial del Servicio

¡Gracias por tu participación en la Jornada Mundial del Servicio!

Baradene College | Sacred Heart Global Service Day Opening Prayer

 

¿Ya ha planeado su proyecto?

¡Comparte aquí tu plan!

Directrices para el Uso de los Medios Sociales

Hashtags para utilizar en el día mundial de servicio:

#SacredHeartService
#CoeurValues
#WeAreSacredHeart
#LoveIsOurMission

Quien: padres, ex alumnos/as, estudiantes, profesorado, personal, RSCJ, asociados, hijos de María, amigos…

Qué: reunirnos como familia internacional del Sagrado Corazón para honrar a Filipina con un día de servicio en su nombre.

Cuando: La Jornada Mundial del Servicio se celebra el sábado 15 de septiembre del 2018 y conmemora el aniversario del día en el que Filipina abrió la primera escuela del Sagrado Corazón en el Nuevo Mundo: el Instituto del Sagrado Corazón en St. Charles, Missouri (la escuela abrió el 14 de septiembre del 1818).

Invitación ante de la planificación: inspirados por la imagen de Filipina que lleva un mapa en su regazo, están invitados a analizar las necesidades de la comunidad local con la ayuda de un mapa y luego a rezar con estas preguntas o preguntas similares: "si Filipina estuviera aquí hoy, ¿qué la atraería?, ¿en qué lugar se pondría? ¿Dónde desearía servir?" (Ver recurso de discernimiento)

Planificar: una vez que el discernimiento ha llevado a cada grupo a una decisión sobre dónde, qué, cómo y con quién uno sirve, toda la logística, la preparación y la planificación se realizan a nivel local. 

Comunicar: una parte del poder (y de la alegría) de este día será el ponernos en comunicación entre nosotros y a través de las redes sociales. ¡Inspirémonos unos a otros y divirtámonos viendo lo que los demás están haciendo repartidos por el mundo! ¡Será una ola de gracia durante todo el día, en todo el mundo!

Objetivos generales de este día: aprender sobre una injusticia en particular. Construir comunidad. Descubrir más sobre nuestra red internacional y estar orgullosos de esta. Desarrollar una relación a largo plazo con un nuevo sitio de servicio. Brindar visibilidad para la misión de descubrir y manifestar el Amor de Dios.

Logos para las camisetas están disponibles para descargar a continuación.

¡Compruebe a cabo proyectos en su área aquí!

Preguntas: Contacten a Maureen Glavin, RSCJmglavin@rscj.org