Año de Oración - agosto 27

Oración de la reserva indígena de Soboba por Santa Filipina

O mujer santa, que reza siempre, te honramos  Eres como un águila, que vuela alto hasta el Creador Tu oración es como un humo con olor dulce a salvia y cedro Tu presencia entre nosotros es como harina de bellota, que alimenta nuestro espíritu y nos guía hasta el Abuelo.

O mujer santa, que reza siempre, te damos las gracias Trajiste tu Sociedad hacia nosotras hace muchos años Tus hermanas están todavía con nosotras, en tu nombre Tu amor y oración nos ayudan a caminar por la Vía Roja.

O mujer santa, que reza siempre, te pedimos tu bendición Bendícenos, a tus hijos indios, y permanece siempre con nosotros Bendice nuestra tierra, Madre de la Tierra, dada por el Creador Bendice a todas las personas que caminan por la Madre Tierra. Que podamos vivir todos juntos en Paz.

Amén, Aho!

Leyenda:Vitrina de la Iglesia Misionaria de San José.Reserva indígena de Soboba

El Águila es sagrada—la que lleva nuestras plegarias a Dios.El Humo de la salvia representa nuestras plegarias elevándose.Las Bellotas simbolizan la comida que celebramos, yEl Sonajero de Calabaza es la melodía de nuestras canciones a Dios.

Marianna Torrano, RSCJ, Provincia de los Estados Unidos – Canadá